Este lunes se registró una fuga en una toma ilegal en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Teocalco, Hidalgo (centro de México), una comunidad ubicada a 11 kilómetros de Tlahuelilpan, donde ocurrió una fuerte explosión el viernes pasado.
“Es una toma clandestina, al parecer (…) es una zona en que tenemos detectadas varias tomas ilegales“, señaló el secretario de seguridad pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra.
Esos #huachicoleros no entienden. "Fuga en ducto de gasolina en #Teocalco, en Hidalgo, a 15 minutos de #Tlahuelilpan. pic.twitter.com/h5gl5pNQZV
— @poncho_lopez_s 🚴🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🚴 (@PONCHO_LOPEZ_S) January 21, 2019
La fuga de combustible, que alcanzó una altura aproximada de 5 metros, fue detectada a la altura del kilómetro 11+500 del ducto Tula-Salamanca, cercana a la localidad ubicada en el municipio de Tlaxcoapan, informan medios locales.
Autoridades del Estado informan que el reporte de la fuga se registró a las 16:20 horas, en un terreno conocido como “La Casilla”, detalla el diario Reforma.
#Hidalgo | FUGA DE COMBUSTIBLE EN TEOCALCO ⚠️
Al momento se registra fuga de hidrocarburo en Teocalco cerca de las vías del tren, el chorro del combustible supera los 7 metros de altura.
En el lugar ya resguardan Ejército, Policía Federal, Estatal y Seguridad Física de @Pemex pic.twitter.com/OGywJMguY8
— MARFECA (@MARFECA_HIDALGO) January 21, 2019