El cantautor y músico estadounidense John Fogerty, quien fuera líder y vocalista de la banda Creedence Clearwater Revival, donó a un veterano de guerra, el dinero que recibió por Woodstock 50.
Para celebrar el 50 aniversario del festival que se convirtió en toda una congregación del movimiento hippie, se llevaría a cabo un evento de tres días de “paz y música” (16 al 18 de agosto) en Maryland.
Lamentablemente, diferencias con socios y patrocinadores, así como cambios de sedes, horarios y bajas de artistas como Jay Z, Carlos Santana y The Lumineers, propiciaron su cancelación.
“Nos entristece que una serie de contratiempos imprevistos, haya hecho imposible organizar el festival que imaginamos, con la gran alineación que habíamos reservado y el compromiso social que habíamos adelantado”, declaró en su momento Michael Lang, cofundador de Woodstock 50.
Tras agradecer a los fans, socios y artistas, invitaron a estos últimos a donar el pago de sus honorarios que, por contrato, ya habían recibido.
De acuerdo con Variety, Fogerty quiso “mantenerse con el espíritu de paz, música y donaciones de Woodstock” y entregó el dinero para un hogar de un veterano de guerra en Las Vegas. El 11 de noviembre se realizará una ceremonia de inauguración del lugar.