En gira por Nayarit, la coordinadora del componente ‘Laboratorio de Habilidades Digitales’ del Instituto Mexicano de la Juventud, Jazmín Anaya Jiménez, visitó los municipios de Tepic y Compostela para supervisar los avances en la aplicación de ese programa nacional.
El principal objetivo del Laboratorio de Habilidades Digitales es promover en las personas jóvenes actitudes, aptitudes, valores y capacidades productivas, así como de participación ciudadana, para favorecer su reconocimiento como sujetos de derechos y su incorporación al desarrollo productivo del país, a través un programa de formación de habilidades socio-laborales con enfoque de derechos humanos y de juventud, perspectiva de género e interculturalidad.
Estas actividades son desarrolladas de manera conjunta por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Microsoft, OIJ y Telmex Hub.
La directora del Instituto Nayarita de la Juventud, Ixchel Fregoso Moncada, resaltó la importancia la capacitación en habilidades digitales y socio-laborales para contribuir al empleo del sector juvenil en México.