Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Invitan a participar en concurso de declamación “Amado Nervo”

El Regidor Ciudadano Carlos Barrón Mayorquín, invita a niñas y niños de primaria y secundaria a participar en elConcurso de Declamación Amado Nervo”; las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre en las bibliotecas públicas del municipio: “El concurso está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria porque queremos acercarlos a la poesía, a la obra y al pensamiento de Amado Nervo, que es parte de la identidad nayarita”.

Carlos Barrón destacó que el “Concurso de Declamación Amado Nervo” se realiza en coordinación con el Instituto de Arte y Cultura de Tepic y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales. La primera etapa se efectuará del 4 al 8 de noviembre en las bibliotecas públicas del municipio, mientras que la segunda etapa será el 12 de noviembre y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Tepic.

Indicó que la convocatoria está disponible en su página de Facebook  @CarlosBarrónRegidorCiudadano y en la página del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tepic @IMACTepic,  así como en las bibliotecas públicas municipales, para que quienes estén interesados en participar conozcan las bases y se inscriban cuanto antes.

Carlos Barrón indicó que el propósito de este concurso es acercar a los jóvenes a la obra de Amado Nervo y acercarlos también a las bibliotecas municipales: “Queremos enterar a la población de que ahí están esos espacios que son las bibliotecas municipales y que pueden ser utilizadas para promover el aprendizaje y  la cultura”.

Finalmente explicó que este concurso tiene también como finalidad encaminarse hacia la celebración del Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 de noviembre.

whatsapp image 2025 04 16 at 09.40.08 (4)

MÁS NOTICIAS