Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Registra Impuesto Predial muy baja recaudación en Tepic

La jefa del Departamento del Pago de Impuesto Predial del Ayuntamiento de Tepic, Nayarit, licenciada Karen Judith Rosales Ponce, informó que aun cuentan con descuentos vigentes hasta el 31 de diciembre del año en curso: 10% en impuesto predial, 90% en recargos y 50% en gastos de recargos en años anteriores; en el año corriente tienen descuentos para personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y discapacitados. Señaló que la recaudación actual se encuentra muy baja debido a que los ciudadanos cuentan con diferentes gastos sobre todo los de regreso a clases, esperan que en estos meses restantes pueda recuperarse.

Los invitamos a que hagan uso de estos descuentos para que logren ponerse al corriente en su Impuesto Predial, ya que después en alguna emergencia es un poco difícil ponerse al corriente, más vale ir aprovechando descuentos para que los gastos se nos vayan disminuyendo un poco”.

Cuentan con una cartera vencida de 5 años y el actual, a estas personas se les realiza la notificación casa por casa y han tenido buena respuesta. Sin embargo, algunos ciudadanos siguen renuentes ante el pago, indicó que es de gran importancia que vayan al corriente debido a que con el cobro de este impuesto se realizan diferentes servicios públicos para el beneficio de los tepicenses, los cuales han sido descuidados por la baja recaudación.

Por lo regular se deja volanteo, pero hemos visto que nos está funcionando más en la recaudación la notificación casa por casa, en cuestión de que la notificación trae el adeudo como es y junto con el descuento. Entonces sí llama un poquito más la atención de la gente y más que nada porque pueden ir pagando año con año”.

En la situación de las casas deshabitadas mencionó que se encuentran buscando la manera de recaudar esa parte impuesto ya que muchos ciudadanos se quejan de los descuidos. Finalmente, hace la invitación a pagar en los módulos más cercanos.

MÁS NOTICIAS