El presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez González, reprobó la “gaseada” que dieron a por lo menos 150 alcaldes en palacio nacional, anticipó que la Conferencia de Alcaldes en el país fijará en breve una postura al respecto.
“La verdad, vergonzoso, la verdad denigrante y me parce que, cuando obligadamente, comparamos el trato a los alcaldes, contra el trato que se les da a los delincuentes, pues no hay punto de comparación, yo creo que el gobierno federal hoy deben de dar una explicación clara de por qué hizo eso, porque un alcalde es un funcionario que fue elegido a través del voto, igual que el presidente, igual que los gobernadores, y no merecen ese trato”.
– ¿Sigue fallando la estructura y el manejo político del gobierno federal?
– Pues lo que yo veo es que, un día dicen algo, otro día dicen otra cosa, siempre buscando la mejor excusa para hacer a un lado de los problemas. Nosotros el día de ayer, sesionamos en COPECOL en la CDMX, se tocó el tema y para iniciar nosotros estaremos en los próximo días en Culiacán, en el Congreso del Estado de Sinaloa, en una visita de solidaridad al pueblo de Sinaloa, y en segundo término estaremos atendiendo, ese trato denigrante y ofensivo que recibieron los alcaldes.
PRONUNCIAMIENTO
“Haremos un pronunciamiento ese día en el Congreso del Estado, diputados de todo el país, de todos los partidos políticos, básicamente en solidaridad al pueblo de Sinaloa y apostándole a que no vuelva a suceder una cosas así”.
En otros temas y al cuestionar al Presidente del Poder Legislativo en Nayarit, qué mensaje dejaría la violencia y liberación del hijo del Chapo en Sinaloa al gobierno federal, éste precisó: “que la estrategia debe revisarse, que hay algo que no está funcionando, y que se debe corregir. Por eso insisto en que el mismo gobierno federal debe aclararle al pueblo de México qué está pasando”, apuntó.