El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, asistió personalmente al Congreso del Estado a entregar su Segundo Informe de Gobierno, en compañía de su familia y los funcionarios públicos de la actual administración. Ésta es la primera ocasión en 17 años que un Gobernador acude personalmente al edificio sede del Poder Legislativo, a entregar el documento que refleja el estado que guarda la administración pública estatal, hecho con el que restituye el orden constitucional, de manera puntual, al ejercicio de gobierno.
“Hemos venido, conforme lo marca la ley, a entregar el informe y de aquí nos vamos a Tuxpan como un agradecimiento a todos los tepicenses, a todos los nayaritas y mexicanos que nos ayudaron a que un día como hoy, como mañana, nos azotó el huracán Willa, el desbordamiento del río San Pedro y el río Acaponeta y los tuxpenses y toda la zona norte se levantaron”.
Indicó que lo más destacable de su administración es la justicia, ya que en 2017 el pueblo votó por un gobierno justiciero. Aseguró que en el tercer año de su gobierno estará más cerca del pueblo, por lo que la finalidad es que los ciudadanos se involucren más en las decisiones públicas, por ello hace la invitación a que ayuden a la realización del presupuesto participativo 2020, con ello efectuarán las obras necesarias para las colonias, comunidades y municipios.
En el informe se encuentran las obras realizadas en favor de los ciudadanos, además del rescate de las instituciones. El mandatario señaló que los nayaritas son los protagonistas.
“En este segundo año, a la mitad del camino, hemos consolidado el rescate a las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos y sus causas, y hemos impulsado un gobierno que apoye al ciudadano, a la persona, que no le obstaculice, que no lo lastime, somos un gobierno liberal donde la aspiración legítima que todos tenemos de construir un mejor lugar para vivir encuentre menos gobierno y más ciudadanos tomando decisiones importantes”.
Finalmente, informó de la creación del Instituto de Planeación de Nayarit, el cual tendrá la participación de expertos y ciudadanos con la finalidad de guiar al desarrollo del estado.