Equipo médico y mobiliario para quirófanos y gabinete de Rayos X nuevo, serán destinados hospitales de la zona sur de la entidad, lo que permitirá incrementar la calidad de atención a miles de pacientes que a diario acuden a alguna unidad médica de la Secretaría de Salud Estatal.
Tras las gestiones realizadas por el secretario estatal de Salud, Raúl Santiago López Díaz, llegó a Nayarit este equipo médico de alta tecnología consiste en 12 monitores de signos vitales, 2 mesas quirúrgicas completas, 4 equipos de fonodetectores de latidos fetales, 3 mandiles emplomados, 3 protectores de gónada y 1 ventilador pulmonar.
Todo el equipo fue recibido en el municipio de Ixtlán del Río y una vez que se lleve a cabo el riguroso registro de cada instrumento, será distribuido en los espacios de salud pública para que sea utilizado a favor de los ciudadanos.
López Díaz aseguró que “las gestiones para traer a Nayarit equipo de alta calidad, son día a día y con ello se cumple el compromiso que el gobernador Antonio Echevarría García hizo con los ciudadanos de mejorar la calidad en la atención médica”.