La Fórmula 1 anunció este jueves que existió un principio de acuerdo para que se desarrolle el Gran Premio de Miami a partir de la Temporada 2021, lo cual fue catalogado como un “monstruo económico” para el sur del estado de Florida.
El Director Gerente de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, y Tom Garfinkel, Vicepresidente y CEO de los Delfines de Miami y el Hard Rock Stadium, en una declaración en conjunto emitida por la F1, destacaron que aumentaría el calendario de F1 o bien reemplazaría algún Gran Premio.
“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un principio de acuerdo para organizar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami en el Hard Rock Stadium. Con un impacto anual estimado de más de 400 millones y 35 mil dólares por noches de habitación, el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami será un monstruo económico para el sur de Florida cada año”, se informó.
“Estamos profundamente agradecidos con nuestros fanáticos, funcionarios electos y la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo este proceso. Esperamos llevar el mejor espectáculo de carreras del planeta por primera vez a una de las regiones más emblemáticas y glamorosas del mundo“, añadió la misiva.
Se prevé que el Gran Premio de Miami se desarrolle en una pista personalizada alrededor de la casa de los Delfines de Miami, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El próximo 28 de octubre será clave para confirmar la incorporación del GP de Miami a través de una votación y de este modo la máxima categoría del deporte motor regresará a Florida, tras el Gran Premio de Estados Unidos de 1959 que se corrió en la localidad de Sebring.
Estados Unidos se convertiría en el país con el privilegio de tener dos fechas de F1 en una misma temporada a partir del 2021 con la celebración ya conocida en Austin en el Circuito de las Américas.