Francisco “Chihuas” Rodríguez y Yesenia “Niña” Gómez serán los encargados de estelarizar una función de box en la Plaza de Toros de esta ciudad, en el marco de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Para cerrar con broche de oro una semana boxística en el paradisiaco destino, con la velada “Poder Mexicano”, el “Chihuas” y la oriunda de Cancún serán los encargados de ver acción, la “Niña” en la tercera defensa de su título minimosca del CMB.
El turno estelar será para el regiomontano Rodríguez, quien enfrentará al dominicano Gregorio Lebron por el título Internacional verde y oro, en la división supermosca.
Con récord de 31-4-1, 22 por la vía del nocaut, el “Chihuas” saldrá como amplio favorito para quedarse con el triunfo y dar un paso más rumbo a la ansiada pelea de título del mundo, además de alargar la racha de 12 victorias seguidas con la que llegará.
Enfrente estará el “Piche Malo” Lebron, que con marca profesional de 22-5, 17 por la vía rápida, va por su segundo triunfo en fila; solo ha perdido una de las ultimas diez peleas de su carrera y llegará decidido a todo en Cancún.
Por su parte, motivada por estar en casa y ante su gente, la “Niña” Gómez realizará la tercera defensa del título de las 108 libras ante la venezolana Débora “Pantera” Rengifo, en el pleito coestelar de la velada de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo.
La “Niña”, quien ya entrena en la Ciudad de México bajo las órdenes de Rubén Lira para dicho encuentro, llega con marca de 16-5-3, seis por la vía rápida, y en busca de la tercera defensa del título que logró el 22 de septiembre del año pasado.
Enfrente tendrá una rival como la “Pantera” Rengifo, que va por su tercera victoria seguida y por la primera en territorio mexicano, luego de dos derrotas en la Ciudad de México y una más en Mexicali.
También estará Joseph Aguirre (22-0, 11 KO´s), quien se medirá con Jenry Delgado Hernández (18-1, 14 KO´s), el dominicano quien saldrá por primera vez de su país y en busca de acabar con el invicto del “Diamante”, que va por su tercera victoria del año.