El defensa del Guadalajara, Antonio Briseño, fue suspendido cuatro partidos, mientras la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que haya existido algún escupitajo por parte del portero de América, Guillermo Ochoa.
“Se sanciona al Jugador Antonio Briseño Vázquez con 4 partidos de suspensión. Dicha sanción consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria”, apuntó.
Explicó que el “Pollo” Briseño “deberá cumplir su sanción en el Torneo de la Liga MX, y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias Oficiales de la FMF”.
Asimismo, explicó que se analizó el supuesto escupitajo de Ochoa al propio Briseño, y que se determinó que no existe tal, por lo que no hay sanción alguna.
“Se informa que se entrevistó a los involucrados en este evento, así como al árbitro asistente 2, Sr. Michel Alejandro Morales, coincidiendo en sus declaraciones, que no existió dicha acción. Por lo anterior, esta Comisión determina que no existen elementos para aplicar alguna sanción”, acotó.
En otro orden, Atlético San Luis recibió un “apercibimiento y una sanción económica” por “los gritos racistas emitidos por aficionados en tribuna del estadio Alfonso Lastras durante el partido entre los Clubes San Luis vs Tijuana”.
Por su parte, el mediocampista de Chivas, Alan Cervantes, se va un cotejo “por emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante”.
En tanto el técnico de Santos Laguna, el uruguayo Guillermo Almada, tendrá que estar en la tribuna en el siguiente duelo al recibir también un duelo de sanción “por faltar al respeto a los Oficiales de partido”.