La boxeadora Estrella “Chacala” Valverde tendrá la oportunidad de disputar el título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Sonia Osorio, feliz de que por fin llegará la ansiada oportunidad titular.
“Estoy feliz y contenta, en menos de cuatro meses será mi cuarta pelea, estoy muy contenta. Dejé de pelear por un año, llegaron rivales fuertes” y por fin se dará la pelea de título mundial el 25 de octubre en Texcoco, Estado de México.
La rival será Sonia Osorio, quien entrena en el gimnasio Romanza, de Ignacio Beristain, de quien conoce poco, pero confía que será una gran pelea la que disfrutarán los aficionados.
“No la conozco, yo quería a la argentina (Carolina Duer), me dijo que no daba el supermosca, había varias rivales y el CMB me pide una rival acorde a lo que vamos a disputar, quería a una compañera de ella, me habló su manager y me la ofreció, será una buena pelea.”
La “Chacala”, quien en sus últimas promociones ha hecho de todo, desde estelarizar la función, concretar peleas, vender boletos y hasta hacer la limpieza en el inmueble previo a la velada, tiene un claro objetivo.
“Será una pelea de gran nivel, tenemos que demostrarlo si después queremos a Lupita (Guadalupe Martínez, campeona absoluta), quiero ser campeona del mundo”, dijo la titular de “Chacales Promotions” junto a su esposo Daniel “Chacal” Domínguez.
Osorio, que también estuvo presente en la presentación de la pelea este día en los “Martes de café” del CMB, se mostró contenta con el reto, segura de que tendrá que exigirse al máximo.
“Estoy agradecida, para una pelea como esta no necesitamos prepararnos al 100, sino al 200 por ciento; tengo enfrente a un gran rival, nos hemos medido a grandes boxeadoras y es el trabajo el que nos hace estar aquí”, concluyó.
En la conferencia de este martes, Mauricio Sulaimán aprovechó para presentar al doctor Isaac Muamba, embajador en México de la República Democrática del Congo, a quien nombró Embajador de la Paz del CMB.
Sulaimán Saldívar también aprovechó para premiar a José Armando Sánchez y Moisés Rodríguez, ganadores de medalla de oro, y Roberto Reyes y Josué Ramsés Avila, de bronce, en los Juegos Nacionales Populares que se realizaron en Acapulco, Guerrero.