Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que Miguel Ángel Lozada Aguilar no ha sido notificado de procedimiento administrativo sancionador por el convenio entre Maheca y Activo Integral Cantarell.
En un comunicado donde responde a una investigación periodística titulada “Investigan Estafa Maestra en Pemex”, la empresa productiva del Estado precisa que Lozada tampoco fue sancionado administrativamente por este convenio en el que fungió como supervisor.
“A partir de notas de prensa, en su momento se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Después de una ardua investigación, la FGR determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Lozada”.
Asimismo expone que en el proceso de la investigación, las autoridades competentes analizaron la evolución patrimonial, determinando oficialmente que no existen diferencias o signo de irregularidad alguna.
“A pesar de haber sido mencionado mediáticamente hace varios meses por este caso, Lozada Aguilar -quien ha trabajado por cuatro décadas en Petróleos Mexicanos- ha probado su inocencia y las resoluciones de la autoridad dan cuenta de ello”, aseguró Pemex.