Al menos 31 palestinos fueron heridos de bala, tres de ellos de gravedad, por fuerzas israelíes que reprimieron a los manifestantes de la Gran Marcha del Retorno, que se lleva a cabo cada semana desde marzo de 2018.
Otras 27 personas resultaron lesionadas por balas de goma, disparadas por los efectivos israelíes, que también lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, informó la agencia palestina WAFA.
Algunos de los heridos fueron trasladados a un hospital, mientras otros fueron atendidos en instalaciones habilitadas en los campamentos.
En la manifestación de este viernes participaron unas cinco mil personas, quienes portaban banderas palestinas y quemaron llantas y lanzaron piedras y granadas de fabricación casera a los efectivos israelíes que se encontraban al otro lado de la frontera de Gaza.
Más de 310 palestinos han muerto y otros 18 mil han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde que se iniciaron las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de Gaza, el 30 de marzo de 2018.
Los participantes en las manifestaciones semanales demandan el levantamiento del bloqueo israelí de la Franja de Gaza y el regreso de los refugiados palestinos a sus hogares que ocupaban en los territorios palestinos delimitados antes de 1948.