Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Revisará el Congreso propuesta de presupuesto 2020: Polo Domínguez

00 Polo Ley de Ingresos

El diputado presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, informó que aún no tienen una notificación oficial de la propuesta de Ley de Ingresos y de presupuestos, a pesar de que en redes sociales ha circulado información de un paquete.

“Lo que vemos de primera mano es ajustes económicos a la baja, nos preocupa las transferencias en el tema de turismo, del casi 70% del presupuesto de turismo se pretende destinar al Tren Maya, descobijando a otros proyectos que son igual de importantescomo Pueblos Mágicos, como otros destinos que también requieren inversión”.

Señaló que también es preocupante el que los municipios que tienen crisis financiera muy severa, el presupuesto 2020 les haga algún tipo de ajuste presupuestal, por lo que asegura es necesario revisarlo con calma y esperara que en la Cámara se realice algún tipo de debate para que el presupuesto sea en beneficio de la ciudadanía.

“En todo el paísse espera un presupuesto más austero aun y bueno habrá que ver qué vamos a hacer para resolver temas pues verdaderamente urgentes,como es el tema de la Universidad, como es el tema del campo, en fin”.

En otro tema, respecto a la toma de las instalaciones del Ayuntamiento de Tepic por parte de Sutsem, señaló que es un tema que afecta y molesta a la ciudadanía, pues realizan paros en instalaciones donde el Ayuntamiento hace su recaudación, por lo que además implica pérdidas económicas.

“El Sutsem sigue manteniendo esa política, que no sé si de veras le dé resultados o no, lo único que genera pues es molestias a la ciudadanía y curiosamente toman las instalaciones donde el Ayuntamiento recauda, toman Catastro, toman Registro Civil y toman el palacio municipal

Finalmente, comentó que el exigir sus derechos no debería implicar que afecte los derechos de terceros.

MÁS NOTICIAS