La encargada del centro de arte contemporáneo “Emilia Ortiz”, Gabriela Gutiérrez Ortiz, informó de las actividades que tendrán durante la Semana de las Artes Gráficas, del 9 al 14 de septiembre, donde habrá conferencias, talleres y exposiciones, que vendrán desde otras ciudades de la República Mexicana a presentar los trabajos.
“Para nosotros es muy importante gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, del Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, sin ese gran apoyo hubiera sido imposible hacer ese evento”.
Se contará con la presencia del exrector de la Universidad de México, quien diseñó la escuela de diseño y arquitectura, el doctor Manzano, quien dará la conferencia magna, también participan: el Taller Nacional de Gráfica, Gráfica Chacala, Coaxala Gráfica, entre otros.
“En esta semana más bien va a ser un encuentro, una fiesta entre los alumnos y los maestros, porque hay personas de conocimientos muy vastos y muy profundos sobre la materia, no solamente teórica sino en la práctica”.
El lunes a las 6:00 de la tarde será la inauguración de confluencia gráfica en el que participan 5 exposiciones: autorretrato 50 días del director de Taller Nacional de Gráfica, Rojo desierto del maestro Humberto Valdez, versiones y diversiones en la cual se incluye a creadores gráficos de peyote azul, el diablo en la pared del CAC un taller independiente dirigido por el maestro Saúl Tortolero y la exposición del peyote azul memorias múltiples, dichas exposiciones tendrán una duración de 3 meses en el museo.
Cabe señalar quelos talleres ya están totalmente saturados y fueron abiertos a través de redes sociales en las páginas del CECAN, y están dirigidos a personas que tengan conocimientos básicos de dibujo, gráfica, fotografía y escultura.
Estos talleres solo serán impartidos en una semana y tendrán un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde; la cooperación será de manera voluntaria por los asistentes, sobre todo tendrán que hacerlo para la compra de los materiales.
Esta es la segunda edición y se realizó una inversión aproximada de 500 mil pesos.