mañanera claudia sheinbaum

Cotinúan investigaciones sobre altercados del norte del estado

Un grupo de pescadores de dos cooperativas, se enfrascaron en una riña en la zona norte del estado, a donde acudieron policías municipales, estatales, de la policía investigadora y elementos de la Marina, ya que se reportaron 3 heridos de armas de fuego, pero a este momento no se ha determinado quién o quiénes son los responsables y por ello no se pueden mencionar nombres, esto fue informado por el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Al respecto, dijo que al recibir el reporte con el informe preventivo de hechos, la policía estatal preventiva acudió al lugar y trajeron a los hospitales de Tepic, a las personas que resultaron heridas por arma de fuego, pero al mismo tiempo ya están allá elementos de la policía investigadora de la fiscalía general para ir haciendo las primeras indagatorias.

Destacó que estos son hechos muy lamentables el que entre los grupos de pescadores afiliados a dos Cooperativas quieran dirimir sus diferencias en riñas y mediante el uso de la violencia, pero sobre todo “lo peor es que se hayan accionado armas de fuego, porque eso quiere decir que puede llegar a mayores y llegar al asesinato de quienes participan o de gente inocente”.

Esto es algo, dijo el Fiscal, “que definitivamente no lo vamos a tolerar y por ello daremos con las personas que cometieron delitos graves y seguramente que se castigará a quién o quienes resulten responsables. En su momento esos delincuentes tendrán que ser presentados ante los órganos delincuenciales respectivos para que responsan de sus actos”.

Comentó que ya se tienen algunos datos de los posibles responsables, sin embargo “vamos a esperar a tener las bases completas para dar a conocer a la opinión pública de lo que efectivamente sucedió, quiénes son los responsables y quiénes fueron las víctimas y su estado de Salud”.

Señaló que después de haber tomado nota el Agente del Ministerio Público, habrá que esperar por lo menos 48 horas para conocer toda la información oficial y conocer, de acuerdo a las investigaciones respectivas, lo que procede para el futuro.

El Fiscal General Ponce Medrano, añadió que elementos de la Marina Armada de México, hicieron presencia en el lugar de los hechos para evitar que continúen las riñas y mantener en paz la región “hasta en tanto se determine si hay forma de consensuar algunas diferencias o de tomar acuerdos para que en el futuro puedan volverse a presentar los enfrentamientos que solo dejan pérdidas que pudieran ser humanas”.

MÁS NOTICIAS