El diputado Gerardo Fernández Noroña lamentó y reclamó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe en Palacio Nacional antes de hacerlo ante el Congreso Unión como lo marca la Constitución.
Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo la entrega oficial del documento al Congreso de la Unión y al reanudarse la sesión de apertura del pleno en la Cámara de Diputados, Fernández Noroña pidió la palabra y se le concedió.
Desde su curul, refrendó su respaldo al presidente López Obrador, pero también su inconformidad porque el Ejecutivo Federal haya hecho reunión en Palacio Nacional, llamándole informe.
En respuesta a los panistas a quien gritaban “espurio al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, el petista aprovechó el micrófono para decir que “el único espurio que ha pisado la Cámara es Calderón, usted enfrentó otro espurio, Salinas”, le dijo a los panistas.
En tanto, Muñoz Ledo respondió desde la tribuna que “los vociferantes” están probando su “absoluta incapacidad de dirigir la Cámara”.
Mientras los gritos de los panistas continuaban repetidamente “¡espurio!”; Muñoz Ledo repuso: “hay quienes creen que con los gritos se ahogan las ideas porque carecen de ellas”.