Las mexicanas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, monarcas de Lima 2019, junto con otros pedalistas, tratarán de sumar unidades para Tokio 2020 en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Cochabamba, Bolivia.
El evento continental está programado del 4 al 8 de septiembre y otorga puntos para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con miras a los Juegos Olímpicos del próximo año.
Además de Salazar y Gaxiola, va Yuli Verdugo Osuna, con quien ostentan el cuarto lugar del mundo por equipos y son campeonas panamericanas de Lima 2019.
Junto con Yareli Salazar, quien en los Juegos Panamericanos se alzó con tres preseas e irá en las pruebas de Ómnium y Madison, se suman las medio fondistas que correrán las pruebas de puntos, Persecución Individual y por equipos, Sofía Arreola Navarro, Jessica Bonilla Escapite, Mayra Rocha Guerrero y Antonieta Gaxiola.
En el sector masculino, van Roberto Serrano Plowells, en el Omnium estará Ignacio Prado Juárez, Ignacio Sarabia Díaz, quien será coequipero de Prado en la Madison; así como Edibaldo Maldonado, Rene Corella, Iván Carbajal y Emiliano Mirafuentes.