mañanera claudia sheinbaum

Nuevamente una mujer volverá a presidir el Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, destacó que después de 30 años volverá a presidir la Mesa Directiva una mujer, que será Mónica Fernández Balboa.

En su mensaje en la presentación del primer informe legislativo de Primo Dothé Mata, senador de Morena, en San Luis Potosí, señaló que el secretario de este órgano de gobierno será precisamente el legislador potosino.

Les quiero decir que si las cosas salen bien, el sábado (31 de agosto) vamos a nombrar a la presidenta de la Mesa Directiva después de casi 30 años, va a ser de Morena, si las cosas salen bien, Mónica Fernández“, expuso.

“¿Y saben quién va a ser el secretario de la presidencia? Primo Dothé. Así es que lo van a ver ahí actuar como secretario de la Mesa Directiva, y él va a ser un hombre que le sirva a la Huasteca, a San Luis Potosí“, añadió.

Monreal Ávila opinó que la nueva transformación del país ha traído consigo un nuevo modelo de comportamiento político, que se caracteriza por su conducta honesta, humilde y sencilla, y el cual ha sido inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ejemplo de esto es que utiliza transporte público, camina entre la gente como cualquier otro ciudadano, se deshizo de más de ocho mil soldados que se encargaban de su seguridad y los envió a la Secretaría de la Defensa Nacional”, acotó.

Recordó que además puso en venta el avión presidencial y que gobierna con honestidad y “no ha descansado ni un solo día desde que asumió el cargo. Andrés Manuel López Obrador está destinado a ser el mejor presidente de la República en las últimas décadas“, resaltó.

El también coordinador de los senadores de Morena indicó que México está ante un cambio de régimen, no de una alternancia política, pues en épocas pasadas, aunque hubo cambio de partido en la Presidencia, las cosas siguieron igual.

Reconoció que esta transición llevará tiempo, pues la nueva administración heredó un país hecho “pedazos, inseguro, saqueado y con oligarquías indeseables“.

Después de casi 40 años de vivir bajo un modelo neoliberal de endeudamiento y privilegios, se han empezado a aplicar políticas públicas en favor de los menos favorecidos“, puntualizó.

De esa forma, destacó, el titular del Ejecutivo lucha por darle a México un nuevo rostro y otorgarle justicia a la gente a la que se le ha negado en últimas décadas.

MÁS NOTICIAS