“Quiero decirte que en este ciclo de la zafra 2018-2019 que acaba de concluir, después de haber terminado de efectuar con lo correspondiente a las preliquidaciones, ahora nos estamos preparando para cumplir respectivamente con los pagos en tiempo y forma de lo que viene siendo la liquidación y que será a más tardar el 26 de agosto que se empezará a pagar la primera, donde nuestro compromiso es y será siempre no quedarles mal a nuestros representados que son los Productores Cañeros de la CNPR de El Ingenio El Molino”.
Así lo dio a conocer en entrevista, el dirigente de este gremio, el ingeniero J. Guadalupe Guzmán Rodríguez. Asimismo y de la misma manera, señaló: “Seguimos trabajando para renovar el seguro de vida que, por fortuna, nos encontramos con una aseguradora de confianza que sí cumple con lo que promete dentro de los acuerdos que se establecieron de que todo el productor que por alguna razón fallezca, ya saben que cuentan con ese seguro de vida que son 100 mil pesos por accidente y que, siendo menor a los setenta y cinco años, su seguro de vida asciende hasta los 200 mil pesos, que en este momento acabamos de entregarle a la aseguradora un padrón de todos y cada uno de los productores cañeros que quedarán asegurados de inmediato.
Agregó J. Guadalupe Guzmán Rodríguez que a pesar de que la lluvia le cayó un poco tarde a la siembra de la caña ellos obtuvieron una cosecha favorable para los productores cañeros, por lo que ahora van a esperar con agrado que a través de que las aguas que están cayendo constantemente las calas crezcan y se reproduzcan con más fortaleza, ya que con ello se aprovecha también una mayor cantidad de azúcar que sale al mercado nacional, que por el momento, se sigue manteniendo un precio estable de 800 pesos por saco, lo que para los productores cañeros es muy benéfico “porque entre más sea el porcentaje de las toneladas cosechadas, rendimos más en la producción de azúcar y eso aliviana en su economía a todo el gremio cañero”, finalizó.