De oficio pepenadora, Kendra Nicole Ferreti González, quien habita la colonia Nuevo Amanecer, fue atropellada hace algunos años por un vehículo que le provocó lesiones en un brazo y una pierna, lo que le impedía trabajar normalmente.
Durante una de las visitas de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta del Sistema DIF Nayarit, a esa colonia, Kendra le solicitó ayuda para que la operaran de manera gratuita. Este jueves se le realizó la cirugía en el Hospital General de Tepic y fue dada de alta; una vez recuperada, recibirá también terapia física.
Kendra, quien podrá por fin tener una mejor calidad de vida, comentó emocionada: “llegó a mí la seguridad, porque con esta operación estoy feliz, esta vuelta que dio mi vida de negro a claro la agradezco”.
“El trabajo de la señora María Luisa me parece algo muy bonito y valioso, porque es una mujer de buenos sentimientos, desde que la conocí por primera vez, ella dio la instrucción de que se me atendiera”, finalizó.
Así como a Kendra, diariamente el Sistema DIF Nayarit atiende a personas con problemas de salud en general, así como solicitudes de aparatos ortopédicos, ayuda alimentaria, rehabilitación física y salud visual, entre otros rubros.