mañanera claudia sheinbaum

Niño de Rosamorada salva uno de sus ojos

Gracias a las gestiones de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta de DIF Nayarit, Yobani Damián de la Cruz Sanabria, de nueve años de edad, conservó la vista de su ojo izquierdo, pues pudo ser intervenido quirúrgicamente para retirarle tres espinas del órgano mencionado y así se evitó que perdiera la visión.

Sin la atención de DIF estatal, Yobani hubiera perdido el ojo; mi esposo trabaja en el campo y gana muy poco, no hubiéramos podido pagar ninguna operación para intentar salvárselo”, reconoció Rosa Sanabria Salvador, madre de Yobani y de otros tres hijos, de 21, 17 y 6 años de edad, quienes habitan en la localidad El Ochenta, municipio de Rosamorada.

Luego de sufrir un accidente ocular cortando caña, sus papás llevaron a Yobani a un hospital en Santiago Ixcuintla y, dada la gravedad de su lesión, solicitaron el apoyo de DIF Nayarit. Gracias a la gestión de la presidenta de la institución, el pequeño fue intervenido en la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Tepic, y poco después fue trasladado a Jalisco, porque una de las tres espinas mencionadas se fragmentó y perforó la córnea. En el Hospital Civil de Guadalajara, otro médico lo trató con medicamento específico, lo que regeneró exitosamente esa zona del ojo dañado.

Ahorita ya está bien mi niño, los doctores le recomendaron reposo absoluto en un lugar limpio, por eso estamos en el Albergue de DIF, aquí nos atienden con todo lo que necesitamos: nos dan de comer, los dormitorios son cómodos y no nos cobran nada”, dijo contenta Rosa.

Yobani y su mamá estarán en el albergue hasta el próximo 21 de agosto, día de su cita médica, donde será valorado nuevamente. De obtener los resultados esperados, podrá regresar a su localidad y reincorporarse a su vida cotidiana.

“Señora María Luisa, gracias por todas las atenciones que nos dio; mi niño estaba a punto de perder el ojo pero, gracias a usted, ahora Yobani está completamente bien, y nosotros como papás más aliviados por la enorme ayuda”, finalizó Rosa.

MÁS NOTICIAS