Luego de que se le quemara y perdieran todas sus pertenencias, la familia del señor Israel Romero Flores recibió el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, con una estufa, refrigerador, camas, colchones, alimento y con el apoyo del Instituto Promotor de la vivienda construirán de nuevo su hogar.
“Sentía miedo, tristeza de ver que todo se perdió, las cosas de mis niñas, yo creía que ya no iba a recuperar nada de mis cosas, no tenía esperanza de que nos ayudaran, gracias a la señora María Luisa Aguirre y su esposo, el gobernador Antonio Echevarría, estoy bien contenta por recibir tantas cosas”, dijo emocionada la madre de familia, Rebeca Romero Pérez.
Por su parte, el señor Israel Romero Flores dijo: “Yo trabajo para mi familia, vendo pescado, tamales, hago albañilería, cuando me avisaron que se estaba quemando yo me asusté mucho, porque la casa es prestada. Yo pedí ayuda aquí en mi municipio y no me ayudaron. Estoy muy contento con todo lo que nos dieron, con la estufa podremos hacer de nuevo los tamales y levantarnos como familia”.
Por instrucciones de la titular de la asistencia social en el estado se gestionará además ante el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit un pie de casa para que esta familia tenga un patrimonio.