mañanera claudia sheinbaum

Águeda mantiene amenazados a sindicalizados: Candy Yescas

La presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas Blancas, dijo que a pesar de que el día de ayer no se les dejó entrar a las instalaciones de la Presidencia Municipal por el paro realizado por los trabajadores, no se tomó ningún tipo de acción en contra de ellos.

Sin embargo, la Alcadesa señaló que así como el país necesita tener políticos de primer nivel, así también requiere de funcionarios y trabajadores de primer nivel, para poder ver verdaderos cambios en el estado.

Refirió que desde hace tiempo cuando fue regidora del municipio y cuando colaboró como funcionaria le tocó ver las mismas acciones y prácticas, “ese tipo de malas acciones” que no vienen de parte de la clase trabajadora “sino de parte de la Sra. Águeda en lo particular, porque este tipo de acciones que están realizando y que dañan a la ciudadanía, que molestan a la ciudadanía, sinceramente es un tema que ha pasado por muchos años, hoy no es nada nuevo.

“Sin embargo, me solidarizo a una gran propuesta de parte del gobernador Antonio Echevarríaporque no es posible que mientras un gobernador, no sé en qué estado o situación mental estaba les daba 75 días de aguinaldo, todos ustedes saben que es impagable 75 días de aguinaldo, es más, les puedo asegurar que en ningún lugar del país existe eso. Entonces creo que hay mucha desigualdad”.

Candy Yescas reveló que a través de pláticas sostenidas con trabajadores de base, se ha dado cuenta de que tan tenido mucha represión por parte de ÁguedaGalicia Jiménez y que incluso los ha amenazado para que no firmen convenio con la Presidenta Municipal “porque yo estoy haciendo una trato directo con los trabajadores, ya que la situación ha sido muy complicada. Entonces vamos a seguir trabajando a favor de los trabajadores, pero con el trabajador”.

Señaló que es muy lamentable la situación por la que pasa el Estado de Nayarit“no podemos seguir criticando o escondiendo algo que es una realidad: todos los municipios de Nayarit están colapsos. Yo creo que llegó el momento de que la Sra. Águeda madure, recapacite y que voltee a ver a su sindicato cómo van a la fuerza a sus plantones, cómo el día de ayer más de la mitad de los trabajadores del municipio de San Blas no querían asistir al plantón porque no se les debe ni un peso de su sueldo y, sin embargo, por amenazas de incluso quitarles sus propias bases, muchos de los que se van a jubilar asistieron a esos plantones”.

MÁS NOTICIAS