Aunque el boxeador mexicano Óscar Valdez tiene en mente una pelea con Josh Warrington o Carl Frampton, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le ordenó defender título pluma contra Shakur Stevenson.
El organismo que preside Francisco Valcárcel informó que en caso de que ambas partes no alcancen un acuerdo, el 2 de agosto se realizaría una subasta en Kissimmee, Florida, con un monto mínimo de 150 mil dólares para participar.
Ambos pugilistas son representados por Top Rank, por lo que no habría problema en concretar la pelea, aunque en los planes del sonorense no está enfrentarse con Stevenson.
Valdez, quien presenta récord profesional de 26-0, suma seis defensas del título de las 126 libras, peso que cada vez le cuesta más cumplir, por lo que desea una pelea grande antes de subir a superpluma.
Aunque le gustaría unificar o enfrentar a rivales como Leo Santa Cruz o Gary Russell Jr., sabe que las negociaciones serían más complicadas, por ello estarían las opciones de Frampton o Warrington.
Valdez y su equipo de trabajo decidirán en los próximos días qué ocurrirá con esa situación, pues incluso podría dejar vacante el cetro de las 126 libras para que Stevenson lo dispute ante el más alto clasificado de la división.
El oriundo de Nogales, Sonora, defendió por última vez su cetro de peso pluma el pasado 8 de junio, cuando derrotó por decisión unánime a Jason Sanchez en el Reno-Sparks Convention Center de Reno, Nevada.