La Primera Varieté Ánsar Cirko, se realizó con diferentes números artísticos y artistas del espectáculo local en un espacio creado para compartir y fomentar el desarrollo de las artes circenses.
Invitados por Mariana Altamirano, directora y fundadora de Ánsar Cirko, los performances incluyeron humorismo, acrobacia, malabares, clowns, danza aérea, urbana y contemporánea, música en vivo y la obra “La vida es un sueño”.
Las intervenciones artísticas se presentaron ante un público animado por esta propuesta de la compañía- escuela que busca nuevas maneras de hacer el espectáculo y pretende nuevas generaciones de niños y jóvenes para el mundo del circo contemporáneo.
Y en este mes de julio, el Ánsar Cirko visita la Casa de niños Frank González por las tardes de los viernes para compartir actividades como las que se presentan en el circo, en el propósito de que los niños tengan un verano distinto y divertido.
El circo es el espectáculo más antiguo del mundo. Algunos historiadores coinciden que comenzó en la Edad Media, con los saltimbanquis, que andaban de pueblo en pueblo mostrando sus habilidades en los saltos y las acrobacias.
Mente, cuerpo, danza es el eslogan de Ánsar Cirko que destaca que la pasión y la entrega hacen mágica la maravillosa experiencia del circo.