Este martes 23 de julio, en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Nayarit, el diputado local Pedro Roberto Pérez Gómez informó que ha tomado la determinación de presentar su renuncia al Partido del Trabajo (PT), así como al cargo de comisionado político en el Estado de Nayarit, razón en la que explica no es su voluntad seguir perteneciendo al partido.
Manifestó que esta decisión es tomada con base a que la dirigencia nacional del PT, se ha venido alejando cada día más del proyecto de la cuarta transformación que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Informó, en este sentido, que por respeto a todas las personas que tuvieron confianza estando al frente del PT no se puede tomar una determinación en este momento “de integrarme a otro partido político, pero sí tengo que separarme del grupo parlamentario y legalmente la vía es declararme como diputado sin partido y se espera en un tiempo más estar tomando una decisión sobre si nos integramos a una bancada en lo particular.
Reveló que al día de hoy, “efectivamente hay interés por algunas bancadas de que nos incorporemos. Mas sin embargo sería una falta de respeto de inmediato estarnos presentando en otra opción política, sobre todo para las personas que nos han acompañado en esta etapa”.
“Ya se ingresó en una horas a la Ciudad de México mi renuncia en físico y el día de hoy sesiona la Comisión Coordinadora Nacional y se espera que en una semana a 15 días estén designando a la persona que se va hacer cargo del Partido del Rrabajo en el Estado de Nayarit, no hay hasta el momento nombres y será una decisión única y exclusiva de la misma comisión”, culminó Pedro Roberto Pérez Gómez.