* La novena de Houston vapuleó 6-1 a los Rangers de Texas y el lanzador mexicano tuvo una destacada participación en siete entradas
El mexicano José Urquidy tuvo una histórica victoria en la paliza que propinó su equipo, Astros de Houston, por 6-1 a Rangers de Texas, en la jornada sabatina del beisbol de Grandes Ligas.
El mazatleco trabajó siete entradas en las cuales recetó nueve ponches, admitió dos hits y una carrera limpia, para apuntarse su primer triunfo en las Grandes Ligas.
El 1 de julio pasado, el mexicano hizo su entrada oficial a la ‘Gran Carpa’ como abridor ante Rockies de Colorado y convertirse en el mexicano número 128 en ingresar a este nivel de beisbol, luego de su paso por Venados de Mazatlán, en donde sus números fueron alentadores.
En aquel encuentro, Urquidy estuvo tres entradas con dos tercios, en los cuales aceptó tres hits, dos carreras y tres ponches para dejar el juego 4-2 a favor de Houston.
Mientras en el juego de este sábado, Astros arrancó con un doblete de George Springer (12) para empujar a la registradora a Myles Straw; luego, Michael Brantley hizo lo mismo para que Springer anotara el 2-0 en la tercera entrada. Texas respondió con un bambinazo del coreano Shin-Soo Choo en la cuarta.
Sin embargo, Yuli Gurriel recetó un jonrón (18) productor de dos carreras para el 5-1 en la quinta entrada y la sexta del juego la marcó Tony Kemp con otro vuelacercas (7), para cerrar la pizarra.