* El conjunto bávaro venció 3-1 a los dirigidos por Zinedine Zidane en la International Champions Cup, quienes exhibieron su poco rodaje en la pretemporada
El Bayern Múnich derrotó este sábado 3-1 al Real Madrid en el NRG Stadium de Houston, en un encuentro amistoso de la International Champions Cup que marcó el inicio de la nueva era blanca liderada por su último galáctico, el belga Eden Hazard.
En el primer encuentro de los merengues esta pretemporada, y con el ex del Chelsea como titular, los alemanes aprovecharon mejor sus ocasiones y los tantos del francés Corentin Tolisso (15’), el polaco Robert Lewandowski (67’) y el alemán Serge Gnabry (69’) acabaron decidiendo la contienda.
El brasileño Rodrygo, de falta, recortó distancias en la segunda parte (85’).
Con su presumible equipo de gala, los blancos presionaron arriba y gozaron de las mejores oportunidades de la primera mitad, pero el francés Karim Benzema no estuvo acertado de cara al arco y los alemanes capitalizaron la ocasión de Tolisso, quien definió una gran acción colectiva de los suyos dentro del área.
Hazard arrancó tímido en la banda izquierda, el costado del portugués Cristiano Ronaldo y al que intentará hacer olvidar, pero se echó a la escuadra a sus espaldas con varias asistencias de mérito y un remate escorado en el 39’ que despejó con el puño el arquero Manuel Neuer.
Sin embargo, tras el descanso, se acabó el partido.
Zidane cambió a sus once futbolistas, introduciendo a una formación plagada de jugadores del filial, mientras su homólogo Niko Kovac introdujo a hombres experimentados como Lewandowski, quien hizo el 2-0 con una gran acción individual, y sentenció apenas 120 segundos después un choque con dos mitades muy diferentes.