El Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua, declaró que en referencia al muro que fue levantado en las instalaciones de Tránsito es a consecuencia de que en días anteriores tronó un muro de contención a tal grado que empezó a subir el nivel del agua en una fuerte lluvia que se dio por la madrugada.
Así que después de esto se dio a conocer la construcción de una barda que separaba las instalaciones de Tránsito del Estado con áreas comerciales aledañas con el propósito de que no ocurrieran más inundaciones.
En este contexto, el Director de Tránsito del Estado señaló que derivado de esta acción ha incrementado el número de llamadas a su teléfono personal, donde se le amenaza con sufrir severas consecuencias de no reabrirse los locales comerciales.
“Vamos a dejarlo bien claro ¿quiénes están en los locales comerciales? Líderes o pseudolíderes del transporte público, son gestores, lo que normalmente se le llama coyotes, esa infección de corrupción que encontramos aquí en Tránsito, que querían entrar y meter carros doblados, robados, esmerilados, que hemos ido sacando y quieren volver a penetrar a Tránsito del Estado”, precisó Tahuahua.
Informó también que se reunirá con personal de la Fiscalía General de Nayarit, llevando como evidencias las amenazas que ha recibido en su teléfono, donde dijo que incluso recibió un video, sin especificar el contenido de éste.
“El muro no se retirará, ya que es una construcción que ya se va a quedar en ese lugar, puesto que es parte de una obra que desde hace algún tiempo ya se contemplaba para la administración, que se irá viendo poco a poco en qué consiste”, finalizó el titular de Tránsito del Estado.