La película Terminator: Dark Fate, que dirige Tim Miller y en la que participa el mexicano Diego Boneta junto con Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, no será apta para menores de edad.
Fue el propio cineasta, quien dio a conocer la noticia durante la Comic Con que se lleva a cabo en San Diego, California, en donde adelantó a los fans de la franquicia que este “reboot” será clasificación R.
Los seguidores aplaudieron la decisión al considerar que se regresa así a las raíces “hardcore” de esta historia protagonizada por un ciborg asesino. Su estreno está previsto el 1 noviembre.
“Los fanáticos lo exigieron. El ADN de ‘Terminator’ es una (fucking) película clasificación R”, expresó Miller, quien agregó que tan sólo Linda Hamilton, quien regresa con su personaje de “Sarah Connor”, tiene cerca de 50 escenas en las que dice la palabra “fuck” (joder).
Cabe recordar que la Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), es la encargada de calificar las películas y dicha clasificación, la R (Restringido), se da a las películas que contienen demasiada violencia, lenguaje fuerte, desnudez explícita, gore inquietante y/o fuerte contenido de drogas.
Por lo anterior, no es apta para menores de edad. En México, el organismo que controla la clasificación de las producciones es la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, y la misma se traduce como clasificación C, “apta para mayores de edad. Los cines requieren identificación oficial para el acceso”.
Este “reinicio” fue escrito por James Cameron, quien dirigió la primera cinta de la franquicia de Terminator (1984) y cuyas condiciones para participar fueron que Arnold reapareciera y tuviera un lienzo en blanco para continuar con la historia de “Sarah Connor”.
Durante un video presentado en el panel de la convención, Cameron confirmó que el actor Edward Furlong regresará como “John Connor”, después de 28 años de Terminator 2: El juicio final, en la que hizo dicho personaje.