Roberto Bello, Presidente de Luchadores Sociales de Nayarit, dio a conocer que el lunes pasado estuvieron en el municipio de Santiago Ixcuintla en una reunión con líderes de diversos municipios, en donde acordaron tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el próximo día miércoles 24 de julio, por los incumplimientos que se han dado por parte de la CFE, en donde han estado realizando cortes de energía y no han respetado la tarifa que se acordó en su momento.
Reveló que tanto en la zona norte como la zona sur del estado han registrado tarifas de cobros estratosféricos, en donde se ha detectado a personas que han llegado a pagar hasta 20 mil pesos.
Manifestó que estos cobros excesivos se empiezan a presentar a partir de que no se da el pago a la Secretaría de Hacienda para el subsidio de energía y está logrando tener bloqueos.
Declaró que ante esta problemática el Gobernador desde un inicio se portó con una postura positiva, en la cual ha apoyado y respaldado esta lucha social, así como algunos presidentes municipales y el mismo H. Congreso del Estado.
“Ahorita todavía no tenemos una cantidad exacta de cuántos nos vamos a manifestar, pero hacemos la invitación y se están haciendo reuniones en cada municipio para convocar al pueblo nayarita”, finalizó Roberto Bello.