El diputado local Adahán Casas Rivas declaró que respecto a la certificación obtenida recientemente por la Laguna de Santa María del Oro, es aplaudida y felicita al Gobierno de Nayarit y Gobierno de la República por tomar apasionadamente el tema ambiental, ya que hoy en día es una cuestión que se vive en México y que las familias y juventud están reclamando, cuidar los contextos ambientales.
Además expresó que la Laguna en de Santa María del Oro es la única en el país que tiene una certificación internacional, significando con ello que el turismo que tenga interés por el tema ambiental visitan este destino turístico y existe una derrama económica.
“Hago un llamado a los prestadores de servicios de la laguna para que no bajemos la guardia, ya que vale la pena por dos temas; primero, conservar este recurso natural y además que va a ser el detonante para el crecimiento económico en el destino del municipio de Santa María del Oro”, señaló Adahán Casas.
El Legislador local consideró que definitivamente debería de haber más acreditaciones de este tipo, en especial para la playa “El Borrego”, que se puede rescatar como destino turístico ambiental.
Respecto a la Isla de Mexcaltitán opinó que en su momento fue Pueblo Mágico y se podría empalmar como destino turístico ahora que traen un proyecto de las Islas Marías, además de ser la cuna de la mexicanidad y única en el mundo.