Personal judicial con quince, veinte, veinticinco y veintiocho años de servicio recibió estímulos económicos de las autoridades que preside el magistrado Ismael González Parra, quien al efecto manifestó que “estamos haciendo justicia a nuestros compañeros” y “siempre es muy grato reconocer la labor, el esfuerzo, responsabilidad, entrega y lealtad de quienes forman parte de una institución”.
Durante el acto realizado con motivo del Día del Abogado, el Magistrado Presidente se dijo muy emocionado al poder cumplir un compromiso expresado desde que asumió su actual responsabilidad, “contando con el respaldo de los Plenos del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura”, así como del gobernador Antonio Echevarría García y el Congreso del Estado, estos últimos representados en el acto por el Subsecretario de Egresos, maestro Manuel Ahumada Hernández, y el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez.
Precisó que “cuando asumí la Presidencia por mandato de mis compañeras y compañeros magistrados, hicimos un compromiso, de que íbamos a cambiar las cosas en el Poder Judicial, y esto es parte de esa transformación: si no reconocemos la parte humana, al capital humano que tenemos en el Poder Judicial, la institución está destinada al fracaso, por eso hoy lo que estamos haciendo es un acto de justicia”.
Ante la notable satisfacción y alegría del personal asistente, Ismael González Parra afirmó que ya no existen adeudos en materia de prestaciones con el personal de base y de confianza, y anunció que continuarán las acciones para dignificar al personal, así como el mejoramiento de las condiciones de trabajo en los Juzgados de Primera Instancia de todo el estado, que tienen un importante avance y deberán concluir en los próximos dos meses.
Al final de su intervención, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura demandó a los jueces que ejerzan plenamente su autonomía e independencia para dignificar más el Poder Judicial, con sus propias decisiones. “Créanselo –puntualizó–, ustedes son servidores judiciales con autonomía e independencia al servicio de la sociedad”.
González Parra confirmó que en esta nueva etapa del Poder Judicial su lucha es permanente contra la corrupción, la impunidad y el influyentismo. “El piso es parejo para todos y aquí no caben los influyentes”, recalcó antes de reiterar que “mi compromiso es cambiar las cosas en el Poder Judicial”, por lo que en esa tarea cuenta con el trabajo y la capacidad del personal judicial de todas las áreas, que cada día se esfuerza por servir mejor a la sociedad.