La modelo Shamaa Qasim, “Miss Iraq 2015“, denunció que ha sufrido amenazas de muerte después del asesinato de una colega de profesión, Tara Fares, que fue tiroteada por desconocidos el pasado viernes.
Qasim reveló, durante una charla en video con sus seguidores en las redes sociales, que ha recibido amenazas por su modo de vida en las que le advierten: “Tú eres la próxima”.
“Basta de mandarme fotos y palabras de amenazas”, dijo la modelo en el vídeo, en el que se quejó amargamente de los insultos que ha recibido Tara Fares después de su muerte.
“No somos prostitutas, solo intentamos vivir en paz”, recalcó la joven ganadora del “Miss Iraq” en 2015, el primer certamen organizado en el país desde los años setenta.
La ex reina de belleza dijo que no era “amiga de Tara Fares, sino conocida”, y aseguró que su colega “no había insultado a ningún chií, ni ofendió a ningún suní, ni hablaba de política”.
Qasim hizo estas declaraciones desde Jordania, aunque aseguró que pretende regresar a Iraq a pesar de las amenazas y de las peticiones de que no vuelva.
“Si muero, no importa. Seré una más entre los jóvenes que murieron. Pero, ¿qué ganaríais con mi muerte? Al revés, ellos serán más fuertes y matarán a más gente del pueblo”, agregó.
Tara Fares fue tiroteada por desconocidos el pasado viernes cuando conducía un vehículo por una calle del barrio de Camp Sarah, en el suroeste de Bagdad.
La modelo era una de las celebridades con más seguidores en las redes sociales de Iraq y era conocida en el país desde que fue finalista en un certamen de belleza informal, análogo al “Miss Iraq”, celebrado en 2014.
El primer ministro en funciones de Iraq, Haidar al Abadi, ordenó la apertura de una investigación del asesinato de la joven, que usaba las redes sociales para publicar fotos de sus desfiles y de su vida personal.
La muerte de Fares se produce semanas después de dos asesinatos, ocurridos en situaciones todavía no aclaradas por las autoridades, de una conocida experta de belleza y una directora de un centro de belleza en Bagdad.
En su video, Qasim afirmó que después de acabar con la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico, ahora Iraq cuenta con una “nueva tendencia”, los asesinatos realizados por “manos ocultas”.