Este viernes 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia de prensa matutina en el estado de Nayarit desde el Cuartel General de la Treceava Zona militar, en Tepic. En donde lo acompañaron el gobernador Antonio Echevarría García, los secretarios de Seguridad Publica,A lfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Gral. Luis Crescencio Sandoval González; de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Gral. Luis Rodríguez Bucio, entre otros funcionarios del gabinete de seguridad.
El presidente López Obrador abordó diversos temas, entre seguridad, economía, programas federales de bienestar y del apoyo que su administración está dando al campo. Pero antes, el Secretario de la Defensa Nacional dio un informe de la incidencia delictiva en Nayarit, destacando la baja en delitos de alto impacto, que sitúan a esta entidad en el lugar número 27.
También habló que ha solicitado al Consejo General del INFONAVIT que se suspendan los procedimientos de embargo de vivienda a derechohabientes que, por diversas causas, registran atrasos en el pago de sus créditos hipotecarios.
Hizo alusión a la investigación que se sigue a nivel federal por los miles de casos de despojo en sus viviendas con juicios sumarios y procedimientos jurídicos anómalos que se originaron en Nayarit, con la complicidad de jueces corruptos y despachos jurídicos.
El mandatario nacional también abordó el tema de las tarifas por el servicio de energía eléctrica en la zona norte de Nayarit. Destacó que personalmente ordenó una investigación sobre este tema y que la información que recibió es que no han aumentado las tarifas eléctricas en términos reales. Sin embargo, empeñó de nuevo su palabra en que no van aumentar las tarifas de la luz y otros energéticos, no solo en Nayarit sino en todo el país.
“Todos los días estoy vigilante, porque no quiero que nadie me señale que no he cumplido o que no vaya cumplir”, expresó López Obrador.