Con la finalidad de mejorar las viviendas donde habitan familias de agentes policiacos, el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, entregó apoyos por un monto de 80 mil pesos, que se suman a otros que ya fueron otorgados durante este año, para hacer un total de 336 mil pesos.
“Estos apoyos se entregan para mejoramiento de vivienda y al pagarse con grandes facilidades, el recurso se reintegra al fondo existente, para seguir apoyando a los demás compañeros”, explicó el Alcalde a representantes de medios de comunicación, el pasado lunes.
Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Vivienda, José Alfredo Arce Montiel, explicó la mecánica del fondo revolvente para dignificación de las casas que habitan los elementos de la corporación policiaca: “Contamos con un fondo revolvente por un monto de 336 mil pesos, que es administrado por un comité, para beneficio de los elementos de la Policía Municipal y de Vialidad”, dijo el funcionario municipal.
Durante el año 2018, se beneficiaron a 18 agentes con créditos de 20 mil pesos cada uno; este año, en el mes de marzo se entregaron 5 acciones por el mismo monto “y en esta ocasión se hará entrega de cuatro acciones más, sumando este año $180 mil pesos”, agregó Arce Montiel.
Los beneficiados que recientemente recibieron sus cheques de manos del presidente Castellón Fonseca, fueron los agentes municipales Gabriel García Venegas, Efrén Jara Bañuelos, Ángel Martínez Valdez y Óscar Miguel García Aguirre.