La mañana de ayer lunes 8 de julio, en la sede del auditorio del Sistema DIF Nayarit, que preside la señora María Luisa Aguirre Solís, se llevó a cabo la 5ta. Entrega del Programa de apoyo a estudiantes: Becas de 10, dirigido a quienes más lo necesitan y que corresponde a un total de 100 beneficiarios.
Al evento asistieron los titulares de Educación y SEPEN, Arturo Robles González y José Francisco Contreras Robles, respectivamente, así como Juan Luis Chumacero Díaz, secretario de Finanzas del Gobierno de Nayarit.
Abel Orozco García, director del sistema DIF Nayarit, recordó en el evento que estos apoyos son una realidad gracias al sueldo que dona puntualmente para esta causa el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, ello desde el inici de esta administración.
“Sin duda alguna este tipo de eventos nos hacen creen en la humanidad, pero también nos pone los sentimientos a flor de piel luego de escuchar a la señora Candelaria lo que ha representado esa beca para ella para sus familiar para su hija, tuve la fortuna de haber trabajado con Don Toño Echevarría padre y en aquel entonces él también tomó esa misma decisión de entregar una beca como ésta, pero él, particularmente la entregó a la colonia 2 de Agosto, todo su salario se fue hacia esa beca; el gobernador actual, el L.C.P Antonio Echevarría García decidió donar su sueldo y pues la otorga a alumnos y alumnas de todo el estado de Nayarit y de todas las edades y eso es muy loable”, señaló Arturo Robles.
Durante este discurso el Secretario de Educación aprovechó para explicar el por qué del retraso de la entrega de la beca universal de la que dijo se entregará, aun cuando los estudiantes hayan concluido ciclo escolar, por lo que dijo se buscará a éstos para su respectiva entrega.