En el evento donde el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, hizo entrega de uniformes al Heroico Cuerpo de Bomberos, el presidente municipal de Jala, Carlos Carrillo, hizo entrega al Gobernador el expediente de la donación de un predio de 3 mil 500 metros cuadrados, para lo que será en un futuro una Academia Base de Bomberos en Jala.
Sin duda esto es un hecho histórico en los anuncios de obras importantes del municipio de Jala, en lo que a materia de seguridad y protección civil se refiere.
Dicha unidad de formación académica de bomberos, estaría instalada en donde se unen la Autopista Jala-Vallarta, en el entronque de Jala, que une a la carretera federal número 15.
Con este proyecto se pretende asegurar la profesionalización y equipamiento de los Cuerpos de Bomberos y que se brinde capacitación y apoyo.
En su intervención, el Presidente Municipal resaltó la importancia de hoy en día de contar con más y mejores elementos capacitados, dado los cambios que se están dando últimamente con el cambio climático.
Es por ello que se apuró a conseguir un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados, para que se pueda concretar en la medida de las posibilidades el proyecto y construcción de este centro de adiestramiento y formación de bomberos.
En este evento que se desarrolló en la Plaza de los Constituyentes se dieron cita autoridades estatales, civiles, presidentes municipales, así como elementos del Heroico Colegio de Bomberos del Estado y de los municipios de Jala, Tepic, Ixtlán del Río y San Blas.