El Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit, Antonio Serrano Guzmán, declaró sobre la nueva ruta de transporte público nombrada “Cantera – Centro – Hospitales”, que viene a implementarse respecto a la nueva próxima Ley de Movilidad en donde son aproximadamente 60 vehículos.
En este sentido, explicó que estas unidades cuentan con cámaras y lectores de personas que pasan permitiendo con esto enlazar al C5, para con ello tener un registro del movimiento de cada unidad y quien va adentro.
Además, afirmó que una vez que se publique la ley antes citada será obligatorio para todas las rutas estos esquemas, sobre todo para los progreso, mientras tanto ya se están organizando las rutas para en cuanto sea publicada no se agarre fuera de contexto.
“Estas unidades tienen como un mes ya funcionando, nosotros no habíamos podido asistir a sus centros de operaciones y la verdad que es impresionante dónde está el vehículo ‘fulano de tal’, estarlo viendo en la pantalla, qué está haciendo el chofer y cómo se están subiendo los usuarios, y tienen ahí un esquema de cada una de las unidades”, expresó finalmente el Secretario General de Gobierno de Nayarit.