Este viernes 21 de junio, colectivos de víctimas de desaparecidos marcharon por la Av. México hasta llegar a la Plaza Bicentenario y posteriormente al H. Congreso del Estado de Nayarit y en este sentido expresaron que su marcha no es una manifestación como tal, sino un recorrido en conmemoración por el segundo año en que se realiza esta marcha para hacer saber que junio del 2017 fue el registro más fuerte que se dio en desapariciones.
Informó Santiago Pérez Becerra que asistieron al Congreso del Estado, donde fueron recibidos por una comisión del programa del colectivo y parte del Presidente Leopoldo Domínguez, y el Diputado Javier Mercado, con el propósito de solicitar modificaciones al marco jurídico, para con esto facilitar la labor de la Comisión de Búsqueda Estatal.
Revelaron que hasta la fecha en el registro de desaparecidos existen, de junio del 2017 a la fecha, 878 desaparecidos, que es un registro que permanece detenido porque no se ha tenido el informe de cuándo aparecen personas o cuándo son rescatadas, liberadas, mientras que en cuerpos sin identificar hay un promedio de aproximadamente 90 cuerpos en el Servicio Médico Forensey 128 localizados en diversas fosas clandestinas.