La familia es la base de la sociedad, la fuente de valores y educación. Se encarga de configurar cómo será nuestra vida y nuestro desarrollo como personas. Por eso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado te comparte para ti las 10 Maneras de Fortalecer los vínculos familiares
1.- La comunicación es la base de cualquier relación. Pasar tiempo con nuestros seres queridos y lograr entablar una verdadera conversación es una manera de fortalecer estos vínculos.
2.- Conoce los gustos de los integrantes de tu familia, molestias e incluso saber de los problemas que podamos estar presentando, esto nos ayudará.
3.- Lleven a cabo actividades comunes y rutinarias en conjunto. Ejemplo, almorzar o cenar en familia, así sea una vez por semana, puede convertir un día normal en algo especial.
4.- Pasar tiempo puede fortalecer lazos y crear recuerdos, un viaje en familia puede ser una de las mejores opciones. Se trata de desconectarse de la rutina, dejar atrás los problemas del día a día.
5.-Colocarse en los zapatos de otros nos ayudará a comprender e incluso aprender de los problemas que pueden estar enfrentando.
6.- Pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos es un desafío en la actualidad. Por eso que debemos aprovechar hasta el último minuto comprendiendo la importancia de mantener vínculos familiares.
7.- Los juegos de competencias o de destrezas son actividades en familia por excelencia. Pasar una noche disfrutando de la compañía de tu núcleo familiar, mientras sacamos al aire esa buena competitiva.
8.- Aprovechar la tecnología nunca está de más. Ver películas en familia significa mucho más que solamente sentarse en el sofá, comer y disfrutar.
9.- Cuando se acerca cualquier tipo de fecha importante, algún día festivo o celebraciones de cualquier tipo, se puede utilizar este tiempo sobre todo con los niños y adolescentes para aprovechar y decorar la casa en familia.
10.- Participen en familia en una actividad que necesite de la atención y de la responsabilidad de todos; desde los más pequeños hasta los adultos mayores pueden participar en ello.
Nuestro núcleo familiar nos concede apoyo, cariño, comprensión y nos ayuda a mejorar nuestros niveles de autoestima.
“Recuerda que tu seguridad y la de tu familia es lo más importante”