Este martes 18 de junio, la diputada estatal Julieta Mejía anunció que han logrado una suspensión provisional para uno de los tres amparos que han promovido en el tema de las estancias infantiles, en donde se logró ganar para 6 estancias del municipio de Bahía de Banderas.
Esto quiere decir que les deberán pagar de enero a la fecha lo correspondiente y lo que fue presupuestado y aprobado por los diputados federales, mientras que recordó que en el contexto del municipio de Tepic aún se encuentra un amparo por más de 180 estancias infantiles y siguen a la espera de la suspensión provisional.
Informó que en este tema cuentan con una jurisprudencia y una resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que se habla del beneficio del programa y cómo no debe de terminar de esta forma.
Así mismo, señaló que las estancias infantiles que no se hayan amparado se puede hacer una ampliación y se tiene fecha de límite hasta el 20 de junio, en donde invitó a todos a que se acerquen con la diputada Julieta Mejía, o a las mismas oficinas de Movimiento Ciudadano, en donde se les ofrecerá toda la asesoría legal totalmente gratis.
Ante el cuestionamiento sobre las estancias cerradas comentó: “Hay varias estancias que han cerrado y son alrededor de 100 estancias, lo cual lamentamos mucho porque son más de 8 mil niños los que habían sido beneficiados con este programa”.
Mencionó la Diputada que este es un programa muy benéfico que se ha comprobado que tiene reconocimiento de la ONU y de UNICEF en donde ha demostrado desarrollo en los niños con atención de calidad y cuidados en beneficio de los 0 a los 3 años.
“Lo que queremos es que no se politice, porque los niños pues no tienen voz ni voto y necesitamos darles esa voz, porque en realidad lo necesitan y sabemos que muchos padres de familia se les está dando un apoyo pero no lo están destinando al desarrollo de sus niños”, finalizó.