Este lunes 10 de junio, en la Plaza Bicentenario y por medio de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit, se hizo entrega de material y reposición de mobiliario de equipo escolar por término de vida útil. En este sentido, Arturo Robles González, Secretario de Educación en la Entidad, declaró que esto es con base de un programa que se lleva a cabo regularmente cada año.
Informó que la inversión es superior a los 10 millones de pesos y con esto serán beneficiadas 125 escuelas del Sistema Público Estatal, tanto preescolar, primarias, secundarias y telesecundarias, en donde principalmente son recursos que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), a través del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE), hace entrega.
Reveló el Secretario que esta entrega se realizó a final del ciclo escolar porque estos trámites se llevan a cabo a finales del año fiscal y, por ende, no son correspondientes al año escolar.
“De hecho los materiales nos empezaron a llegar a partir del mes de abril y mayo, pero en lo que se hace la conciliación de las facturas y aparte de eso de integrarlos a los archivos propios de la Secretaría de Educación Pública”, afirmó Arturo Robles.
El titular de la Educación en Nayarit comentó que todo esto es con el objetivo de darle una mejor presencia a las escuelas por indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García.