mañanera claudia sheinbaum

Se confirma cambio de ubicación del Tribunal

Con datos obtenidos a través del portal del Tribunal Superior de Justicia que encabeza el magistrado presidente, Ismael González Parra e imágenes captadas por nuestra lente, se confirmó que la mañana de ayer viernes 7 de junio concluían el traslado total de expedientes, equipo y mobiliario en buenas condiciones, a la que será la nueva sede de los juzgados, Civiles, Familiares y Mercantiles en los que estarán concentrandos diez Juzgados de primera instancia y Cuerpo de Ejecutores, ubicado en Av. México 132 B sur de Tepic (a media cuadra del Palacio de Gobierno).
Para llevar a buen puerto estos trabajos y cambio de domicilio, se declaró día inhábil para sus trabajadores por acuerdo del Consejo de la Judicatura.
Según estimaciones, se prevé que el próximo lunes 10 de junio, a primera hora, todo el personal esté atendiendo al público sin inconveniente alguno.
Cabe señalar que trabajadores de estos diez  juzgados estarán estrenando equipo de cómputo  totalmente nuevo y de última tecnología, aire acondicionado de tres toneladas, así como seis automóviles nuevos para el ejercicio de sus funciones.
Se precisó que en esta rehabilitación de espacios se inyectó una inversión de tres millones de pesos.
Cabe precisar que el primer nivel del inmueble se destinará a los Juzgados del Ramo Civil y Área de Ejecutores, el segundo a los del Ramo Familiar y el tercero a los del Ramo Mercantil.
Es importante precisar que el edificio contará con un área exclusiva para capacitación del personal y reuniones de trabajo.
Se han tomado las previsiones necesarias en materia de protección civil, incluyendo la instalación de extinguidores, y un servidor judicial será designado administrador para atender las necesidades de operación y mantenimiento en el edificio.
En el acceso principal al inmueble se instaló un arco detector de metales para mayor seguridad de personal y usuarios del servicio; de igual forma, en  los tres niveles se instaló un sistema de vigilancia.
También se dispondrá de un sistema de control de ingreso de justiciables y visitantes; se impedirá el acceso a personas ajenas a los asuntos en trámite en los juzgados.

MÁS NOTICIAS