El ministro Eduardo Medina Mora negó haber realizado transferencias por dos millones 363 mil 526 libras esterlinas al extranjero durante los dos últimos años, como lo dio a conocer Salvador García Soto en su columna “Serpientes y escaleras”.
En una carta aclaratoria enviada al diario El Universal, señaló que la información publicada “es falsa e inexacta“.
Expuso que CompuSoluciones y Asociados S. A. de C. V. es una empresa familiar en la que su difunta esposa era accionista y, como tal, recibió dividendos y realizó transmisión de acciones, cuestiones que fueron debidamente documentadas y reportadas a las autoridades fiscales, además de que se incluyeron en sus declaraciones como contribuyente.
Medina Mora indicó que su relación con dicha empresa es del conocimiento público, como se acreditó cuando se declaró impedido de conocer del amparo directo en revisión 5333/2017 que fue resuelto por la Segunda Sala de la Corte el 21 de febrero de 2018.
Aseguró que todo su patrimonio y sus variaciones, así como el de sus dependientes económicos, esposa e hijos, han sido incluidos de manera puntual en sus declaraciones patrimoniales desde que es servidor público, de finales de 2000 a la fecha.
El artículo de García Soto recoge hechos y datos falsos, y tergiversa y descontextualiza otras informaciones, sostuvo el ministro.
Informó que, en ningún momento, el articulista ni el medio de comunicación para el que trabaja intentaron contactarlo como corresponde a las mejores prácticas periodísticas.
Sostuvo en su escrito que las calumnias y las difamaciones de las que ha sido objeto no afectarán en modo alguno el ejercicio imparcial e independiente de sus funciones constitucionales como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).