Jóvenes que habitan en comunidades aledañas al plantel de CECYTE ubicado en Jesús María Corte, municipio de Tepic, reciben del Programa de Desayunos escolares del Sistema DIF Nayarit, alimento nutritivo todos los días. A cinco de ellos se les entregaron de parte del gobernador Antonio Echevarría García bicicletas para que puedan trasladarse desde su comunidad de La Roseta.
El equipo de DIF Nayarit que encabeza la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, entregó a las autoridades del centro educativo insumos para que el comité que se encarga de preparar los alimentos disponga de todo lo necesario para una preparación sana y nutritiva.
El CECYTE cuenta con más de 130 jóvenes a quienes se les da alimento todos los días y provienen de 13 localidades como son: Jesús María Corte, La Roseta, Salvador Allende, La Presa de Aguamilpa, Las Blancas, El Casco, La Colonia y San Rafael, este último del municipio de Del Nayar, entre otras.
“Con este apoyo que nos dan de DIF Nayarit, nuestros alumnos ya toman su desayuno completo que consiste en agua, guiso y postre, los jóvenes están acostumbrados a comer de todo, de hecho, para elaborar los alimentos las mamás de varios de ellos apoyan en la cocina para que reciban alimentos de calidad, esto hace que el rendimiento escolar sea más óptimo que antes, explicó Yesenia Lara Morán, directora del plantel”.
Así mismo, Diego Guadalupe Tezán Medina, alumno de 14 años que recibió una de las bicicletas otorgadas, platicó que se siente muy emocionado porque así podrá recortar su camino diario de su casa a la escuela.
“La bicicleta me va a servir para transportarme de mi casa que se encuentra en la localidad La Roseta a la escuela y viceversa, de lunes a viernes tenía que salir de mi casa a las cinco de la mañana, dos horas y medio de camino eran de rigor para llegar a tiempo a clases, gracias por echarnos la mano, esta es la primera ocasión que un gobierno nos apoya de esta manera”, afirmó Diego.