La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoce la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para abrir las posibilidades de participación en la ejecución de la obra pública en el Estado.
Y es que, derivado de un convenio nacional entre ambas instituciones, en Nayarit se llevó a cabo un encuentro para presentar un análisis detallado de las propuestas recibidas en los procedimientos de contratación en el ejercicio 2019, donde a su vez, el Presidente de CMIC en la entidad, Luis Javier Zepeda Luna, dio la bienvenida y agradeció al Director General del Centro SCT en Nayarit, este acercamiento.
A su vez, el Director General de SCT, Carlos Ruiz Ramírez García durante su intervención convocó a los afiliados de esta cámara a formar parte de quienes se interesan en el desarrollo de la obra pública a través de esta Secretaría.
“Nuestras licitaciones ya no son por invitación, pues está mejor porque es abierto para todos con lo que queremos decir, que cuando decimos es para todos, es para todos y vuelvo a repetir hay que afinar bien el lápiz”, señaló el funcionario.
Mencionó que preparar concursos no es fácil porque requiere de tiempo y costo, lo que muchas veces desanima a quienes buscan la adjudicación de una obra, sin embargo instó a los presentes a insistir en los procesos de licitación para que sean empresas formales de nuestro estado quienes brinden la garantía de las obras a desarrollar que licita el centro SCT.
Asimismo entre algunos de los temas abordados en esta reunión, se encuentran: el lograr una variada participación de empresas, la agilidad en los procesos de licitación y el sistema de puntos.