La Cruz Roja condenó el ataque armado en el que asesinaron a su paramédico Alejandro García Flores en una comunidad de Taxco, Guerrero.
En un comunicado, la organización internacional exigió a la autoridad estatal celeridad en la investigación de la balacera que también le quitó la vida a tres policías, y dejó heridos a otros seis integrantes de su voluntariado.
La Cruz Roja Mexicana a través de la Coordinación Nacional de Socorros lamenta el ataque sufrido a personal de nuestra institución en el estado de Guerrero.
Reiteramos nuestra carácter de actor humanitario, Neutral e Imparcial.#NoSomosUnObjetivo #NotATarget— SocorrosCRM (@SocorrosSedeNac) November 18, 2018
Todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su voluntariado, se externó en el comunicado.
Lamentó que la agresión de un grupo de 20 sujetos no sólo dañó su labor, que describieron como independiente, imparcial y apartidista, sino también afectó la ayuda que reciben las personas de la comunidad de San Juan Tenería.
El Grupo de Coordinación Guerrero informó que hasta el momento se encuentra desplegado un operativo de fuerzas estatales y federales para encontrar a los homicidas.